¡No estudies ahí!

Lo bueno es que me he graduado y estoy lista para comenzar a estudiar Publicidad, lo malo era encontrar una universidad que tuviera esa carrera aquí en mi ciudad, lo peor es que debía ser a un precio muy acomodado.

Entonces con mis amigas nos dimos a la tarea de buscar nuestras respectivas universidades, y fuimos encontrando de a poco lo que estaba al alcance de cada una. Mi resultado: una corporación educativa.

¿Qué es eso? ¿Dónde queda eso? ¿Eso no es una universidad? Entonces entendí que lo que me esperaba era un sin fin de miradas de desaprobación y desconcierto por no estudiar en algunas de las únicas tres instituciones que al parecer solo conocen las personas de mi ciudad.

Me he dado cuenta que algunos al parecer no les importa mucho la carrera que van a ejercer sino en dónde la van a estudiar. Sin embargo quiero creer que el nombre de la universidad no te hará un publicista, un médico, ingeniero o músico.

Quiero creer que lo que serás o lo que quieres ser dependerá de ti y de todo lo que, a tu alcance, puedas aprovechar. Creo que cualquier persona podría estudiar en cualquier parte, en una universidad costosa o económica, pero al final todo dependería de cómo aprovecha las herramientas que tiene a la mano.

Ahora, no voy a negar que las miradas de mis amigas me hicieron sentirme un poco insegura, dudosa de mis decisiones, pero después pensé que esto era lo que podía tener y que si no lo aprovechaba sería solamente por mi culpa, de nadie más.

Me he propuesto entonces demostrar que es posible llegar a donde quieres sin que el título profesional de x universidad intervenga. Me he propuesto demostrar que cada publicista que dice su universidad antes que su nombre está equivocado.

Dicen que elegí una carrera en donde el ego te permite decir tus cuentas, dónde trabajas o la universidad en la que estudiaste antes que tu propio nombre. Pues lo adaptaré a una en donde mi ego me permite decir mi nombre primero, en donde lo que hago hablará por si solo sin tener que tratar de deslumbrar por dónde estoy y no por quién realmente soy.

Deja un comentario